El club de pesca y náutica posadeño informó a sus socios que se presentó el protocolo para reactivar la navegación y canotaje, y que este viernes también se hará lo mismo para la vela. Todas estas actividades se encuentran exceptuadas en esta nueva etapa de la cuarentena.
“Hoy las puertas están cerradas para el disfrute de nuestros socios, pero queremos hacerles saber que gracias al esfuerzo de ellos hemos conservando la fuente de trabajo de nuestros empleados y con ello seguimos brindando al 100% el servicio de guardería y seguridad de las instalaciones”, señaló en un comunicado la Comisión Directiva, comandada por Oscar “Ata” Bossi”.
La dirección del Club dejó en claro que se encuentran sujetos a las aprobaciones a nivel municipal, provincial y nacional, y que la decisión de reapertura “no es algo Institucional. Es por ello que seguiremos cerrado hasta nuevo aviso”.
“El protocolo que presentamos dispone de todas las medidas de seguridad para evitar contactos, con el uso correspondiente de barbijos y alcohol en gel. En una embarcación podrán navegar hasta dos personas y dentro de la jurisdicción del Municipio. No entra la Isla ni la pesca”, detalló Bossi a Códigos.
Indicó que la Secretaría trabaja en su horario habitual (de 7:00 a 19:00) para efectuar pagos y consultas. Además, comunicó que se habilitó las cobranzas domiciliarias, teniendo en cuenta que el Club no posee medios de pago electrónicos, y que ante cualquier duda los afiliados pueden comunicarse al 4462063.
A pesar de la baja recaudación del mes de abril, destacó que el Club “está pagando el 100% de sus compromisos con el personal, inclusive a los profesores que no están prestando servicios por la pandemia”.
20 Horas de Pesca
La máxima competencia de la entidad deportiva se realiza en octubre de cada año y hay incertidumbre sobre su realización por la pandemia. Sobre ello Bossi dijo que “en caso que esto se haya normalizado y tengamos certeza que podremos pescar, lo llevaríamos a cabo con todas las medidas de seguridad recomendadas. Esperamos que nos dé el tiempo”, expresó al ser consultado.
Otra de las alternativas que se analiza es avanzar con el muelle de pescadores, que tendrá unos 400 metros, y así poder realizar un torneo de costa con el distanciamiento social entre los participantes.

