viernes, marzo 29, 2024

Los comercios deberán informar los medios de pagos que aceptan

El Ministerio de Acción Cooperativa comunica a través de la Dirección de Comercio Interior que los comercios deben informar a los consumidores todos los medios de pago que acepten para las transacciones comerciales.

En ese sentido, el titular de esa dependencia ministerial, Alejandro Garzón Maceda participó en una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Fue con el objetivo de establecer pautas para trabajar en conjunto sobre la implementación de la nueva normativa, la que establece la obligatoriedad para los comercios de informar en los puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos o de cualquier otro tipo.

Para ello, deberán colocar cartelería o elementos de identificación similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja como en las páginas web, si las tuvieran.

En ese marco desde la CCIP adelantaron que, una vez confeccionado un formato general, pondrán a disposición de sus socios para que puedan descargar y exhibir en cada uno de sus comercios la señalética requerida por la Resolución 449/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Artículos relacionados

Más Información