La histórica competencia 20 Horas de Pesca vive este domingo el cierre de su 52ª edición, una de las más convocantes de los últimos años. Más de 160 embarcaciones provenientes de Misiones, distintas provincias e incluso países vecinos se lanzaron al río Paraná para participar del certamen organizado por el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá, de Posadas.
La maratón —que se desarrolló desde la jornada del sábado hasta las primeras horas de este domingo— concluirá oficialmente al mediodía, con la entrega de premios a las mejores tripulaciones de la competencia de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Celebración y homenaje
Tras la premiación, los participantes y sus familias compartirán un almuerzo de camaradería en el tinglado social del club, con servicio de cantina, espectáculos musicales y un ambiente festivo que ya es parte de la identidad del evento.
Esta edición estuvo marcada por un condimento especial: el torneo rindió homenaje a Miguel Reinaldo “Kike” Brollo, dirigente fundamental en el desarrollo del deporte náutico en la región y figura muy querida dentro de la institución organizadora.
Con más de medio siglo de historia, las 20 Horas de Pesca se consolidan una vez más como uno de los encuentros deportivos y sociales más emblemáticos del litoral argentino.
Una competencia con tradición, camaradería y premios millonarios
La largada tuvo lugar el sábado 11 a las 14 horas y la competencia se extendió hasta las 10 de la mañana del domingo 12. Más tarde, al mediodía, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería, acompañado por la entrega de premios y un cierre musical.
Bossi recordó que la esencia del Pira Pytá siempre estuvo ligada a la pesca y afirmó que esta competencia “fue mucho más que pescar: fue un encuentro de amigos, familias y amantes de la vida de río”.
Uno de los grandes atractivos —como en cada edición— fue el sorteo de una lancha Kaiser 540 equipada con un motor Mercury de 40 HP, trailer y accesorios. Además, se repartieron más de 25 millones de pesos en premios, entre artículos para el hogar, equipos de caza y pesca y obsequios de distintos sponsors.
“El que ganó el concurso se llevó los trofeos y los premios especiales, pero todos los equipos participaron de la gran premiación final. La mayoría se llevó algo”, destacó Bossi.