jueves, abril 25, 2024

Penayo: “Seguiremos trabajando para que los barrios populares de Posadas tengan conectividad”

El defensor del Pueblo de Posadas fue parte de otra edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, y durante la charla televisiva habló de la intensa labor que lleva a cabo la institución para resolver diferentes demandas de los posadeños.

En el inicio, Alberto Penayo se refirió al proyecto que impulsa la Defensoría para los barrios populares cuenten con conectividad. La iniciativa lleva varios meses de gestión, uniendo a todos los sectores involucrados en una mesa de diálogo que ya ha superado varias instancias, hasta llegar a la creación de un programa que se empezará a implementar de forma interinstitucional en breve.

“Es una meta que nos hemos fijado dentro de las acciones que definimos como necesaria e importante en virtud al bagaje de normas que existen a nivel nacional y local, vinculado a este servicio que pasó a ser esencial”, sostuvo.

En este marco indicó que en principio se llevaría internet a la chacra 145 y 146. “Esto va implicar un primer gran paso hacia este objetivo que nos propusimos”, añadió.

Relación con el municipio

“Lo que hacemos nosotros como institución es a veces poner un poco más de energía en determinadas realidades. Consideramos que el Ejecutivo municipal está trabajando muy bien, pero nuestro rol es poner sobre la mesa los requerimientos de los ciudadanos y lo hacemos”, indicó al hacer alusión a la relación con la gestión de Stelatto.

Señaló que como defensor del Pueblo “seguiré insistiendo y pidiendo ante cualquier necesidad que solicite el vecino de la ciudad, algo que nos une en el campo político”.

En otros tramos de la nota explicó cómo funcionará el Observatorio del Medio Ambiente impulsado por la entidad; su análisis de las avenidas de manos únicas; los reclamos más reiterados de los posadeños; y las mediaciones en materia de regularización de tierras.

Artículos relacionados

Más Información