El arquero español finalmente no renovará con los Diablos Rojos, que ya estaban interesados en el campeón del mundo que también es pretendido por Chelsea.
David de Gea abandonará el Manchester United, tras no renovar su contrato con el club inglés, que se ilusiona con poder lograr la contratación del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, quien también es pretendido por Chelsea luego de su destacado nivel en la Selección argentina y Aston Villa.
De Gea, de 32 años, se va de los "Reds Devils" tras doce años en los que conquistó una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Europa League, además de ser distinguido en tres ocasiones con el premio Matt Busby, que reconoce al mejor jugador del United en la temporada.
El arquero terminó contrato el pasado 30 de junio y, pese que llevaba muchos meses en conversaciones para renovarlo, no llegó a un acuerdo con el club, que le pedía una rebaja considerable de su sueldo.
Por otra parte, Manchester se ve en la obligación de buscar rápidamente un reemplazante para el puesto y desde hace semanas que se habla del interés en "Dibu" Martínez, campeón del mundo con la Selección argentina y de muy buena temporada con el Aston Villa de la Premier League.
En el caso de ir a fondo por su ficha, tendrán competencia, ya que desde la prensa británica aseguran que Chelsea mostró interés en incorporar al arquero formado en las divisiones inferiores de Independiente. El Aston Villa se habría asegurado y el valor del arquero argentino superaría los 20 millones de euros.

