En distintas localidades de Misiones, este miércoles se registraron varios incendios que demandaron un intenso despliegue de los Bomberos de la Policía de Misiones, junto a bomberos voluntarios y patrullas preventivas de las comisarías jurisdiccionales. Los siniestros provocaron daños materiales, dos personas lesionadas y la quema de varias hectáreas de malezas, pero no se reportaron víctimas fatales.
El hecho más grave se produjo en el barrio Lapachito de Posadas, donde una vivienda propiedad de Iván K. (32) fue consumida en un 75% por el fuego. El incendio, que se inició cerca de las 12:45, habría sido provocado por un cortocircuito en el cableado interno. La rápida intervención de Bomberos de la Policía, División San Isidro, junto a bomberos voluntarios y patrullas de la Comisaría jurisdiccional, permitió sofocar las llamas y evitar que se extendieran a casas vecinas.
Horas más tarde, en calle La Rioja 1740 de Posadas, un cortocircuito en una heladera provocó un principio de incendio que dejó con quemaduras a Miriam C. (38) y Rosana D. (21), ambas de nacionalidad paraguaya. Patrullas preventivas llegaron primero al lugar, colaborando en la evacuación y asistencia inicial, hasta la llegada de los bomberos que controlaron el foco ígneo y realizaron las pericias.
En paralelo, en Jardín América, personal de la División Bomberos UR-IX combatió un incendio de malezas y pinar en inmediaciones de la tosquera local. El fuego afectó unas tres hectáreas y, según los primeros indicios, habría sido originado por intervención humana mediante el uso de llama libre. El operativo, que incluyó patrullas de prevención en el perímetro, demandó una hora y media de trabajo con líneas de agua, zapas y mochilas forestales para evitar la propagación.