domingo, marzo 3, 2024

Milei: "En 2025 podríamos alcanzar la dolarización"

El presidente de los argentinos, Javier Milei, viajó a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de Mama Tula, la primera santa de Argentina. Se lo vio atento y emocionado durante la misa dictada por el Papa Francisco, a quien previamente tuvo la oportunidad de saludar con un afectuoso abrazos que es una de las postales más destacadas de este domingo, además del anuncio de que tendrá una reunión con el Santo Padre mañana lunes, a partir de las 09:00 hs.

Después de una mañana movilizadora en ese lado del mundo, el presidente tuvo la oportunidad de brindar declaraciones al medio nacional Ámbito, donde adelantó que “En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización”. Esto es bajo el contexto político lleno de tensión por el retiro de la ley ómnibus por parte del Ejecutivo y las duras críticas del mandatario hacia la dirigencia política, cuyos principales afectados fueron la secretaria de Minería, Flavia Royón, y del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, el Presidente dio precisiones sobre el rumbo económico.

“Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar. Llevamos acumulados u$s7.000 millones de reservas y la base monetaria son u$s7.500, ponele u$s8.000 millones, o sea, estamos a nada», señaló Milei en otras declaraciones brindadas a Radio Mitre, este sábado por la mañana.

Las fuentes de Ámbito también le consultaron si se podría llegar a la dolarización este 2024, y Milei sostuvo que «demanda un poco más de tiempo porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Pero estamos muy cerca».

También adelantó que cuando retorne de su viaje a Roma se reunirá con técnicos de Ecuador (donde rige la dolarización). «Me están pasando un informe porque ellos consideran que la podríamos hacer ahora. Los veo a mi regreso del viaje», confesó.

Artículos relacionados

Más Información