Desde el Ministerio de Ecología de la provincia prohibieron el ingreso de desechos de establecimientos avícolas, guano de pollo o estiércol de aves y líquidos cloacales a Misiones. Además impidió la aplicación de los mismos en cualquier tipo de cultivos sin el tratamiento previo de compostaje.
Según indicaron desde el organismo, estas sustancias generan un potencial daño ambiental siendo portadores de moscas y sus larvas, que con las altas temperaturas favorece su proliferación masiva de moscas, generando un impacto negativo en el ambiente, por la contaminación del suelo, aire, agua y bioseguridad.
Por ello, el personal dependiente de la cartera ecológica provincial inspeccionó distintos establecimientos de Apóstoles en donde se detectó la presencia de vestigios de la utilización de guano de pollo que data de semanas atrás para la fertilización de algunos cultivos, y abundante presencia de moscas, la inspección se llevó adelante por parte de la Dirección de Recursos Vitales de la Subsecretaría de Ecología y la Municipalidad de Apóstoles, exigiéndose medidas para la eliminación o cobertura de los desechos.
La Resolución está siendo notificada al SENASA, Gendarmería Nacional, Dirección General de Rentas, Ministerio de Gobierno, del Agro y Agricultura Familiar a los fines de su más efectiva aplicación y control.

