Los efectivos policiales de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, en las últimas horas fueron retenidas dos motocicletas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y detuvieron a cinco jóvenes por infringir el Código de Faltas de la Provincia.
En primer lugar, efectivos de la División Prevención de Delitos, detuvieron a Maximiliano A. de 18 años en la calle Formosa, quien se encontraba ocasionando disturbios, según relataron los vecinos.
Al llegar, constataron la presencia de un joven quien intentó ocultarse, subiendo a un árbol. El mismo se hallaba en evidente estado de ebriedad, por lo que fue detenido.
En el segundo procedimiento, efectivos del Comando Radioeléctrico Centro, detuvieron por avenida Libertad a Jonathan V.(25), quien se encontraba en una plazoleta, agazapado entre los arbustos, mirando los locales comerciales. Al ser identificado, reaccionó de forma agresiva y trató de darse a la fuga, pero fue detenido.
Caso similar, ocurrió horas más tarde, donde los mismos uniformados, realizaban patrullajes de prevención por Avenida Libertad, y observaron a dos jóvenes, identificados como Emanuel V.(19) y José A.(18), quienes desde una plazoleta, observaban los vehículos y comercios, circunstancias que fue advertida por un sereno del lugar. Al llegar el personal policial y tratar de dialogar con los sindicados, los mismos trataron de huir de la zona, arrojando golpes de puños y patadas, pero fueron demorados.
Cabe mencionar que estos tres jóvenes, poseen varios antecedentes por delitos contra la propiedad.
Finalmente, la última aprehensión, fue llevada a cabo por Comando Radioeléctrico Norte, quienes detuvieron a Anibal O.(42), en el barrio Kleiven, por encontrarse en estado de ebriedad, ocasionando molestias a su familia, como así a los transeúntes que pasaban por el lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local.