La Escuela de Robótica de Misiones cerró el año con la presentación de proyectos de estudiantes

Este año la gala de presentación de proyectos tuvo lugar los días jueves 5 y viernes 6 del corriente mes. Fueron dos días en los cuales, estudiantes de todos los trayectos de la Escuela de Robótica y de la Red de Espacios Maker pudieron presentar ante el público presente el trabajo realizado durante todo el año.

La temática elegida para el ciclo lectivo 2019 fue la de Smart City o Ciudades Inteligentes, sobre ella los estudiantes de los diferentes trayectos trabajaron para realizar maquetas en las que plasmaron todos los contenidos aprendidos.

unnamed 3 1 - 1

El Club de Robótica, conformado por estudiantes y facilitadores, presentó la batalla de robots que estuvo cargada de emoción y adrenalina.

A lo largo del año, los jóvenes de los diferentes trayectos fueron premiados y reconocidos en diferentes eventos no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional e internacional. Por lo que desde la dirección de la Escuela se decidió hacer menciones honoríficas a aquellos que participaron en las competencias de la Liga Nacional de Robótica; a los que resultaron finalistas en el programa de Samsung; a quienes se hicieron presentes en el Campus Party en Paraguay y en el Open Robotic de Paraguay.

unnamed 2 1 - 3

Este año en el marco de un convenio con la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios se crea la Red de Espacios Maker, en articulación con el Polo TIC de la provincia, se llevaron adelante 5 espacios los cuales se encuentran en: Guaraní, Andresito, Puerto Piray, El Soberbio y Campo Grande. Ellos, también se hicieron presentes en la Escuela de Robótica para presentar el trabajo realizado.

unnamed 4 - 5

 

Más Información