El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los aspectos centrales del proyecto de “Solidaridad social y reactivación productiva” enviado al Congreso y que implica medidas en jubilaciones e impuestos, entre otros temas.
“Es el primer paso para resolver la crisis económica y social que atraviesa la Argentina. Entendemos lo muy dura que es la situación actual: el crecimiento de la pobreza, la indigencia y del hambre”, dijo el funcionario al iniciar la conferencia en el Palacio de Hacienda.
“Son un conjunto de medidas que buscan mantener ciertos equilibrios. Proteger a los sectores que están en vulnerabilidad y sostener la macroeconomía”, añadió.
El Gobierno anunció que se tomará 180 días para reemplazar la fórmula actual sobre las jubilaciones que “estaba pensada para una economía que iba a despegar”. Mientras tanto, para “proteger” a los jubilados, se otorgará un bono adicional de 5000 pesos en diciembre y enero para quienes reciben un solo ingreso en el hogar.
La iniciativa también apunta a una reforma tributaria: “Si no hacemos nada, los problemas fiscales se van a agravar”, indicó Guzmán.
(Fuente: Diario 26)
F.B.