Este martes, en el séptimo piso del Banco Macro, se realizó el lanzamiento –por cuarto año consecutivo- del programa Naves que beneficia a emprendedores que poseen una idea de negocio. “En esta ocasión el programa federal otorgará 850 becas. En la provincia habrá un cupo de 80. Estas contribuyen a viajes, capacitaciones, talleres y programas de interacciones. En los casos que prosperen también se podrán otorgar microcréditos”, explicó el gerente regional de Banco Macro en Misiones, Miguel Ángel Ayala.
El programa está diseñado con el objetivo de potenciar los proyectos de individuos y empresas brindando acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida. De esta forma, ayuda a impulsar el desarrollo social y económico local.
Naves está dirigido a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa dentro de los últimos años. Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, educación, salud, agro-business, o con fines sociales.
También apoya a las empresas consolidadas que tienen nuevas iniciativas y proyectos para que puedan innovar y renovarse. El programa se desarrolla en Salta, Tucumán, Oberá, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tandil, Jujuy y Mar del Plata.
Brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio.
Los emprendedores participan en actividades de Networking y generan vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus proyectos.
Durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo evalúan el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.
Los proyectos seleccionados acceden a una beca para participar de Naves Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar, representando a sus provincias.