Los vecinos del mencionado barrio, solicitaron la semana pasada intervención al Defensor del Pueblo Alberto Penayo para lograr poner luz a sus demandas.
En la oportunidad el defensor capitalino se había comprometido a dialogar con las autoridades de las fuerzas públicas (comisario Horacio Esquivel), para que se pudiera coordinar un encuentro a los fines de escuchar a los vecinos y definir acciones en conjunto entre éstos y las fuerzas, en defensa de la integridad física de los ciudadanos.
Durante la tarde de ayer, diferentes áreas como: el 911, investigaciones, brigada, relaciones con la comunidad, foro de seguridad, entre otros, asistieron a la reunión.
Los vecinos señalaron a los individuos integrantes de una familia como responsables de actividades delictivas, que producen pánico a los demás miembros de su barrio. «Cobran peaje, te roban en las paradas de colectivos o se paran delante de los autos para que estos frenen y así robarles», expresaron los autoconvocados. Por otro lado, los ciudadanos también denunciaron que tienen miedo por el constante amedrentamiento con amenazas de violaciones y muerte, si se niegan a colaboran con dinero.
Una de las vecinas contó el modo como actúan «llegan a cualquier domicilio y piden plata, si éstos se niegan; inician un proceso de hostigamiento y amenazas». Otro manifiestó «estamos organizados, estamos cansados, por eso llegamos a esta instancia».
Frente a las fuertes denuncias, los funcionarios policiales se comprometieron a reforzar las medidas; por su parte, los vecinos a colaborar con ellos cuando requieran su asistencia desde el barrio.
«El diálogo es el camino y entre todos podemos trabajar en conjunto, no hay que buscar enemigos donde no hay. El compromiso está asumido, solo resta avanzar», cerró el Defensor del Pueblo.