El primer argentino en salir a escena en esta edición de la Copa Libertadores será Atlético Tucumán, quien tendrá un duro cruce ante The Strongest por la Fase 2. Ambos equipos pujarán por conseguir un lugar dentro del Grupo H, el mismo que integran Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
El partido se disputará en el Hernando Siles, ubicado en la siempre complicada altura de La Paz (3.800 metros sobre el nivel del mar). El árbitro será el ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisará Fox Sports.
El Decano, que participará del máximo certamen continental a nivel clubes por tercera vez (su mejor clasificación fue en 2018, al alcanzar los cuartos de final), no confirmó el equipo. En el arco estará Alejandro Sánchez, en lugar del suspendido Cristian Lucchetti. El lateral derecho sería ocupado por Guillermo acosta y los principales interrogantes radican en la dupla central: Dylan Gissi y Guillermo Ortíz pujan por un lugar, mientras que el otro será ocupado Jonathan Cabral o Gustavo Toledo. Por su parte, Cristian Erbes ingresará por Ariel Rojas en la zona media.
Para el local será su participación número 25, aunque nunca pudo dar el golpe y lo más lejos que llegó fueron los octavos de final (1990, 1994, 2014 y 2017). Debido a un mal comienzo en el torneo local, con solo 3 puntos en igual cantidad de presentaciones, el director técnico Mauricio Soria comenzó a ser cuestionado.
La revancha de esta llave se jugará el miércoles 12, en el Monumental José Fierro. El vencedor se medirá en la Fase 3 con el ganador del cruce entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela (en la ida los colombianos golearon por 4 a 0).
Probables formaciones
The Strongest: Daniel Vaca – Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Marvin Bejarano – Rudy Cardozo, Diego Wayar, Willie Barbosa, Jeison Chura – Rolando Blackburn y Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria.
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez – Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Jonathan Cabral, Gustavo Toledo – Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Lucas Melano, Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
(Fuente: Infobae)