El Mercado Concentrador Zonal de Oberá muestra en estos primeros meses del año un notable incremento en visitas de compradores.
El centro comercial, al Igual que el de Posadas, Puerto Rico y próximamente Eldorado, tienden a convertirse en paseos de compra con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas.
No es un trabajo sencillo, por ello se trabaja fuertemente desde el IFAI, el Agro y Agricultura Familiar para garantizar producción de calidad y productos de la chacra.
En la jornada, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodriguez y Grunnar Krieger, titular de Arquitectura de la Provincia, la directora del IFAI, Rosana Arguello, el coordinador del Mercado, Horacio Biondi y el coordinador General de Mercados Zonales de la provincia, Marcelo Orue recorrieron las instalaciones para analizar algunas ampliaciones que se necesitan realizar.
En ese sentido, desde Arquitectura se elabora un programa de obras que incluyen, aislación térmica de los pabellones que mejorarán las condiciones de ambiente y la protección del calor, tanto de los productos como de los productores y compradores.
También, está previsto una plaza integración con juegos para niños y la ampliación de espacios para el resguardo y almacenamiento de mercaderías.
Luego de la recorrida, los funcionarios se reunieron con el Intendente de Oberá, Carlos Fernández y su equipo de colaboradores.
Fernández valoró el proyecto y calificó como “muy positivo para la zona centro, este lugar que ofrece alternativas diferentes en precios de los productos misioneros”.
El Jefe comunal comprometió la colaboración del Municipio y la firma de un convenio con el IFAI para el funcionamiento del Laboratorio de control de calidad de la producción. Además, las mejoras en el acceso y obras de cordón cuneta. También se gestionará el ingreso de una frecuencia de colectivos y está en análisis la construcción de un SUM que se utilizará para capacitación de productores.
Rodríguez, explicó los lineamientos que diera el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, al tiempo que insistió en asumir el compromiso de acompañar al productor misionero.
En tanto, el funcionario provincial destacó “el nuevo tiempo de esperanza que genera el modelo de Gobierno Nacional donde proponen a la construcción y a la producción de alimentos como pilares fundamental para el desarrollo económico del país. Dos acciones que ya se vienen practicando en nuestra provincia como política de estado".
De esta manera se dio un paso importante para el fortalecimiento del Mercado Zonal de Oberá sumando el trabajo en equipo y articulado entre el Estado y el Municipio.




