Sobre el final de este jueves el Gobierno provincial picó en punta en el contexto nacional: selló con los gremios docentes un aumento del 20% (13% en febrero y 7% en marzo), sin cláusula gatillo.
Tras el pacto, el oficialismo local se comprometió a una mesa abierta y revisión en julio. Así se aseguró en ser la primera provincia en asegurar el inicio de clases en marzo.
La reunión arrancó a las 15 del jueves y culminó cerca de las 20. Con este acuerdo se llevó el básico a más de 7 mil pesos para marzo e incrementa el salario desde febrero. Además, se estableció un cronograma de mejoras en las prestaciones de las remuneraciones durante el año.
“Estamos muy agradecidos con todos los docentes y a las bases que acompañaron esto. Hubo mucho respecto y logramos escucharnos todos e intercambiar ideas y acordar”, destacó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.
“Es algo muy importante y dimos un ejemplo de civismo y trabajo conjunto, que será una vía de estos cuatro años de gestión”, expresó.