miércoles, octubre 29, 2025

Crucero no pudo en su visita ante Chaco For Ever: perdió 3-2

Chaco For Ever derrotó 3 a 2 a Crucero del Norte, en un partido jugado este domingo en el estadio “Juan Alberto García” de la capital chaqueña, válido por la 19° fecha del Federal A.

Una vez más, Julio César Cáceres (foto) fue el verdugo misionero, anotando a los 19′ y 76′. Milton Zárate, de penal, marcó el segundo, a los 66′.
Rodrigo Acosta Ferreira, a los 48′ y 83′ marcó para el Colectivero, que sufrió la expulsión de Nicolás Fassino, a los 45′.

Por la 19ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever superó a Crucero del Norte por 3 a 2. En un partido chato y parejo, el “negro” logró conservar el invicto de local y se colocó en segunda posición. Cáceres fue determinante para un nuevo triunfo de los dirigidos por Acosta que se encaminan a la clasificación al hexagonal final.

 

La primera mitad fue pareja, con un Crucero que intentó ser protagonista, manejando bien la pelota de mitad de cancha para adelante, con la velocidad de De Sousa y con la aparición de Vallejos buscó hacerse dueño del juego. De hecho, tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mayor peligro a Canuto.

 

El conjunto de Acosta buscó la velocidad de Magno y Ferreyra como argumentos más importantes para generar situaciones de gol contra el arco de Argüello. El gol de Cáceres llegó tras un pelotazo largo de Torres que encontró a Magno, que enganchó y metió un centro estupendo para un cabezazo muy violento de Cáceres para marcar la única diferencia de la primera parte.

 

Allí se quedó Crucero, For Ever no tuvo ocasiones para aumentar la ventaja y Crucero careció de profundidad. Así se fueron al descanso, con triunfo parcial del local y con la ilusión de acercarse a Güemes que marcha puntero.

En el amanecer de la segunda mitad se dio el empate de Crucero, mala salida de Canuto, Rodríguez la bajó y Acosta Ferreyra empató el juego.

 

A partir de allí le costó elaborar juego a For Ever, no encontraba los caminos y la visita se agrandó, pero un largo pase de Zárate para Magno que fabricó el penal, para que el mismo Zárate lo cambie por gol y vuelva la tranquilidad al “Gigante”. El partido seguía sin crecer, cayó en un bache y apareció el goleador de nuevo, Cáceres tras un remate que atajó Argüello, volvió a empujar y decretar el 3 a 1.

 

For Ever no necesitaba ni tener mucho la pelota, ni llegar muchas veces, con sus delanteros que se autoabastecen y logran generarse las oportunidades. Pero el cierre del partido se llenó de incertidumbre, porque Acosta volvió a ganar de arriba y descontó para la visita a 8 minutos del final. El pitido final de Bejas le devolvió la paz al hincha del “negro”, que sin generar mucho en ofensiva y con delanteros a los que se le caen goles de los bolsillos ganó un partido muy bravo y es único escolta.

(Foto: El Territorio)

Más Información