Con el objetivo de concientizar y reforzar los controles de las instituciones involucradas en combatir al mosquito Aedes Aegipty, analizarán en comisión la iniciativa del concejal Pablo Velázquez para establecer la ciudad en carácter de emergencia por la epidemia.
En el marco de la primera sesión ordinaria, el concejal Pablo Velázquez, incorporó y giró a comisión una iniciativa para declarar el estado de alerta vecinal debido a la epidemia del Dengue en el municipio. Dicha iniciativa, será analizada por los ediles en conjunto con los organismos municipales y provinciales involucrados en la temática, con el objetivo de fortalecer la concientización y reforzar los controles establecidos.
Durante el transcurso de la sesión, los concejales de los diversos bloques manifestaron un acompañamiento público a establecer la iniciativa en el municipio, debido a que actualmente la ciudad concentra tres cepas importantes del mosquito y fueron registrados cerca de 185 casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Provincia.
En materia legislativa, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para prestar Acuerdo Legislativo a la designación de la contadora Pública, Susana Elizabeth Cáceres, quién se encuentra actualmente en el cargo de Tesorero Municipal. En la misma línea, el concejal Pablo Velázquez giró a comisión, una iniciativa para prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruido mediante detonaciones en nuestra ciudad.