La cifra de contagiados en el país aumenta día a día. Este domingo se confirmaron 10 nuevos casos, dos de ellos en Chaco.
La pandemia del COVID-19 sigue imparable en Argentina, y este domingo se dieron a conocer 10 nuevos casos de contagio positivo, por lo cual los afectados en todo el país son ya 56 personas.
Este domingo se habían dado a conocer dos nuevos casos en la provincia de Chaco. La persona infectada es una mujer de 64 años que reside en la ciudad de Resistencia. Su contagio fue producido por contacto casual con uno de los casos importados provenientes de las zonas de circulación sostenida del COVID-19, convirtiéndose en el primer contagio de esta característica.
Se trata de una mujer de 64 años de edad. Es el sexto caso detectado en la provincia. Sería por contagio casual.
La paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y el día 10 de marzo al presentarse dificultad respiratoria fue internada en una clínica privada. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva.
Previamente se había detectado el caso de un niño de 4 años. El niño es de la ciudad de Resistencia y se contagió el virus de un familiar, por lo que se lo considera un contacto estrecho, detalló la cartera de Salud de esa provincia en un comunicado. Agrega que el menor “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”.
Fuente: diario 26