domingo, mayo 11, 2025

Dengue: continúan los trabajos en lugares estratégicos de la Provincia

Con el objetivo de evitar el avance del mosquito Aedes aegypti transmisor de las enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika, se trabajó con fumigaciones, rociado espacial, control y eliminación de criaderos de mosquitos,  descacharrización y concientización ciudadana con los vecinos de los barrios de  San Antonio, San Vicente y Eldorado.

En San Antonio en el Hospital Nivel I y en los barrios 1 Mayo, 25 de Mayo, Villa Alta, Centro y Cerámica se realizó fumigación, control del mosquito adulto y descacharrizado.

En San Vicente se realizó concientizacion ciudadana casa por casa de cómo se tiene que controlar diariamente los criaderos de mosquitos.

En Eldorado se llevó a cabo  control focal, rociado adulticida,  tratamiento biológico en los barrios: 8 de Diciembre, Sauer, Engwald y Andrés Guacurarí. Descacharrizado barrio Avanti y Roulet.

En los barrios: Eldorado V, Koch, Panambí y San Miguel, tarea de sensibilización, control de criaderos, rociado con niebla fría y fumigación con termoniebla. Giachino, Kraus, Primavera y Sarmiento control del adulto, tratamiento biológico y sensibilización.Descacharrizado en los barrios 1° de Mayo y Georgias del Sur. Doglio, Gardes, 20 de Junio, Engwald y Silvestre Zarza sensibilización, tratamiento biológico, eliminación de criaderos y rociado adulticida. El Tucán, Guaraní, Caffetti, Sarmiento y La Colina control de focos, rociado adulticida, sensibilización.Descacharrizado en los barrios 1° de Mayo y Georgias del Sur. Control focal, eliminación de criaderos, tratamiento biológico, aplicación con niebla fría en los barrios: El Ceibo, Antiguo Centro, Engwald y Ziegler .

barrios de Eldorado 3 - 1

Más Información