Efectivos de la comisaría local tras tomar conocimiento de que en una vivienda de la zona se encontrarían solos cuatro hermanitos de entre 12 años y 3 meses, rápidamente y con la premura del caso llegaron al lugar y asistieron a los infantes.
Los niños se encontraban al cuidado de Omar A., padre del bebe de 3 meses. El hombre relató a los uniformados que su concubina se había marchado de la casa, dejándolo con los chicos Antonio (12), Natalia (10), Ana (08) y el pequeño Alexis.
El angustiado padre, carente de recursos, solicitó ayuda a los efectivos quienes sin dudarlo se movilizaron y trajeron al hogar alimentos de primera necesidad. Junto a los policías integrantes de la comunidad, al enterarse del hecho, también colaboraron con ropa y comida.
Posteriormente se pudo localizar a la abuela materna del bebe, quien sin dudarlo se dirigió a la casa de su yerno con el fin de ayudarlo.
Omar radicó la correspondiente denuncia y solicitó la custodia de los niños, no siendo la primera vez que la madre de los pequeños realiza actos de esta índole, procediéndose a los trámites legales de rigor conforme disposición del Juzgado interviniente.