El Programa, de carácter social, dependerá de la Subsecretaría de Políticas Sociales de Vicegobernación y estará destinado a pacientes oncológicos de todo el territorio provincial que no tengan cobertura o se encuentren en alta situación de vulnerabilidad. El lanzamiento se llevó a cabo este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
La ejecución será en conjunto con los municipios y toda la red pública de Salud Pública de Misiones. El plan hará pie en el Instituto Misionero del Cáncer y también estará incorporado a la APP “Misiones Digital”, para facilitar su acceso a familiares y los mismos pacientes.
Tiene por objetivo minimizar el impacto social y familiar que la enfermedad produce en el enfermo y su contexto. Además, buscará acompañar a los mismos mientras transitan su tratamiento a través de la gestión mínima para la adecuación mínima de viviendas aptas; espacios de permanencias para pacientes y acompañantes; provisión de elementos esenciales, como alimentos, elementos de aseo persona, etc.; solución de transporte para el traslado a consultas o tratamientos indicados; asesoramiento y orientación para realización de trámites; y la promoción de talleres para pacientes y familiares.
“Celebro que hayamos tenido esta iniciativa. Esto nos permitirá seguir este concepto de inclusión sanitaria”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el lanzamiento.