A más de seis meses de su asunción como intendente de San Ignacio y en medio de una situación caótica a nivel mundial por el avance del coronavirus, a la que Misiones –por el momento- mira de reojo, Javier Peralta confirmó este lunes que el municipio trabaja en la elaboración de protocolos para la reactivación del sector turístico que oficia de motor para la economía.
Para ello –según ratificó el propio Peralta- desempeñan un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial para recuperar el nivel de turistas en la zona una vez que se dé el visto bueno para el acceso. “La idea es tratar de que esto se empiece a movilizar lo más pronto posible”, adujo el jefe comunal.
Mientras el Ejecutivo municipal alista los retoques para dar “luz verde” a la tan ansiada reactivación de visitantes a las Reducciones Jesuíticas (siempre y cuando la orden llegue primero desde su homónimo provincial), los comerciantes de la ciudad se sumaron a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al avance del Covid-19 e implementaron la metodología (delibery), mediante la cual continúan desempeñando su trabajo, según aseguró en la charla que mantuvo con Códigos.
Obras
En la entrevista, Peralta también desglosó los trabajos que se realizan en San Ignacio, y en ese marco aseguró que –en primera instancia- ponen la lupa sobre el arreglo de los caminos internos de las colonias. “Eso representa lo más urgente por el momento. Claro que nos iremos extendiendo acorde pasen los días, pero hay que ir despacio”, indicó.
Herrera Ahuad y su compromiso con el pueblo misionero
Luego de haber hablado de las obras que se realizan en esa ciudad turística, el alcalde también dedicó unos minutos a analizar la gestión al frente de la provincia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.
“Debemos recalcar que es una persona que se preocupa por el bienestar de la población. Tiene que seguir mostrando la firmeza porque solo eso le permitirá estar a la altura de las circunstancias”, explicó.



