El brasileño Rivaldo, exfutbolista del Barcelona entre 1997 y 2002, advirtió hoy que “será un drama” para la institución `culé´ en caso que “pierda sin recibir nada a cambio” al argentino Lionel Messi, quien ayer notificó su deseo de no seguir en el club.
“En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio”, declaró el campeón del mundo con el seleccionado brasileño en el Mundial de 2002.
“Estoy triste por ver que Messi se pudiera marchar de esta manera”, continuó el ganador de dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con el `Barsa`, en declaraciones a Betfair, difundidas por la agencia DPA.
Rivaldo, de 48 años, también opinó sobre el futuro profesional del rosarino Messi, una vez que se oficialice su salida del Barcelona y, al respecto aseguró que “el Manchester City sería la mejor opción”.
“Pese a la edad que tiene, a Messi le quedan unos cuantos años más de buen fútbol en su carrera y, si tiene la oportunidad de jugar bajo las órdenes de (Josep ‘Pep’) Guardiola, no tardaría en brillar en Inglaterra”, reforzó.
“Incluso me imagino a ‘Pep’ poniendo a todo el equipo al servicio de Messi, y con la clase que tiene Leo, podría marcar las diferencias en cualquier momento. Seguro que se saldría en la Premier”, continuó.
Josep Guardiola dirigió a Lionel Messi en el Barcelona entre 2008 y 2012, y con el conjunto ´culé´ consiguieron dos Supercopa de Europa, dos Ligas de Campeones de Europa y dos Mundial de Clubes, entre otros títulos.
El oriundo de la ciudad brasileña de Recife, por último, sostuvo que la decisión de Messi pudo haber estado influenciada por las salidas del uruguayo Luis Suárez y del chileno Arturo Vidal por parte del entrenador Ronald Koeman.
“La decisión de Messi seguramente haya estado influenciada también por todo esto”, concluyó.
Rivaldo ganó el Balón de Oro y el premio FIFA World Player, ambos en 2009 mientras estaba en el Barcelona.
(Fuente: Télam)