Fue en el marco de la entrega de viviendas del programa Pocrear en Posadas y otras ciudades del país vía remota, encabezada por el jefe de Estado nacional.
“Quiero destacar el concepto de honrar la palabra, es la definición que resume lo que sentimos los misioneros. Cuando nos visitó hace un tiempo le mostramos este emprendimiento muy importante, que es el Pocrear y que abarca a unas 500 viviendas en la Provincia. Se comprometió a ir resolviendo y hoy, con un trabajo muy importante de su gobierno, se hizo realidad”, expresó Ahuad.
Señaló que en Misiones el 42% de su población tiene menos de 18 años, y que “es alta la demanda habitacional”.
En el mismo discurso insistió que la pandemia se ha trasformado en una verdadera posibilidad para los misioneros, porque según los últimos datos el despacho de cemento se ha incrementado este mes. “Esto tiene una lectura, que los misioneros han comprado en Misiones, sin tener que ir a otro país a llevar su dinero, que son dólares que se van. Con esto queda claro que Misiones necesita una política de frontera diferenciada”, recordó el mandatario provincial.
“Con la mirada puesta en los gobernadores nos hace sentir cuidados y estamos seguros que esa política diferencial en las fronteras la vamos a llevar a cabo, como una deuda histórica que tiene el país central con las provincias periférica”, cerró.