miércoles, abril 30, 2025

Corrientes denuncia pesca masiva e indiscriminada de Paraguay en aguas del río Paraná

Este fin de semana, el río Paraná fue epicentro de un festival de dorados y surubíes, fenómeno aprovechado por seudo pescadores deportivos que posaron orgullosos con sus piezas con la costa argentina de fondo.

Cientos de personas a bordo de embarcaciones que zarparon desde el Paraguay se concentraron en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí, masacrando todo a su paso en una cancha de pesca de menos de 200 metros cuadrados, amedrentando además a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales.

Se trata de potentes embarcaciones cuyos propietarios serían brasileros. Otras fuentes consultadas consignaron que se trató de paraguayos residentes en Ciudad del Este, que bajan sus lanchas en Corateí, pocos kilómetros de Itá Ibaté y luego navegaban hasta el lugar donde se encontraba este cardumen.

La postal se repitió durante toda la semana y exigió un fuerte despliegue de Prefectura Naval Argentina para evitar la transgresión fronteriza.

Fuente: Radio Dos

Más Información