Con el objetivo de mejorar el desarrollo urbano, se diseñó un proyecto integral para optimizar la captación de agua superficial en las lluvias sobre la avenida Urquiza, entre Lavalle y Corrientes. Las cuadrillas iniciaron las tareas preliminares de saneamiento para ampliar la capacidad de los sumideros y se comenzaron a modificar las bocas de tormentas.
Asimismo, está previsto el entubamiento del arroyo San Martín por la calle Ramón Lista, el cual en días de fuertes lluvias suele desbordarse y genera el anegamiento. Una vez culminada esta tarea, se beneficiarán los vecinos de las Chacras 43 y 168, quienes padecen los problemas de inundaciones desde hace varias décadas.
El personal municipal continúa las obras de mejora y renovación de calles y avenidas para la circulación urbana, con diferentes tareas de saneamiento, desobstrucción de zanjas y limpieza de cámaras de inspección en diferentes puntos de la ciudad.
Por lo cual, desde la Comuna, se solicita a los automovilistas extremar las medidas al conducir dada la presencia de operarios que se encuentran trabajando en la vía pública.