Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron este martes por la mañana que el jueves llegaría a Misiones una ola de calor que se instalaría hasta la próxima semana. De acuerdo a lo anticipado por el organismo, el fenómeno meteorológico arrastraría consigo temperaturas que oscilarían entre los 35 y 38 grados y afectaría con más fuera a la zona Sur de la provincia.
La plataforma usada por la entidad para dar a conocer la noticia fue su cuenta oficial de Twitter, y a través de ella también emitió diversos factores claves para evitar los golpes de calor.
“Recomendamos permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las salas más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca”, alertaron desde Alerta Temprana.
A eso le sumaron la importancia de “abrir las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla. Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente”.
Cabe recordar que este lunes comenzó el verano, estación que permanecerá hasta marzo próximo, y Misiones se prepara para despedir 2020 y recibir el año nuevo, con temperaturas con rosarían los 40 grados.