El árbitro marcó penal con la ayuda de la tecnología y Jedinak empató el partido. Eriksen había abierto el marcador para el team europeo. Con este resultado, el Grupo C quedó abierto.
Dinamarca, que está jugando su quinta Copa del Mundo, empató 1 a 1 con Australia, en la ciudad de Samara, en el marco de la segunda fecha del Grupo C. Con este resultado, ambos equipos quedaron a la expectativa de lo que pueda pasar en el partido de Perú y Francia junto con la última fecha.
El conjunto europeo arrancó decidido a pasar por arriba a Australia y a los 7 minutos, se puso al frente del marcador gracias al golazo de Christian Eriksen.
A los 36 minutos, Yussuf Poulsen tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro no lo vio Mateu Lahoz, pero la tecnología enmendó el errror del juez, y Jedinak clavó el 1-1.
El dato saliente es que los goles que marcó Australia en el Mundial de Rusia vinieron después de la ayuda del VAR: 2 partidos, 2 penales sancionados con la ayuda de la tecnología y 2 tantos.