El coronavirus no cede en la Argentina. El ritmo de contagios sigue creciendo y es similar a los peores momentos de la pandemia en el país. En el Gobierno están preocupados y temen un desborde, por lo que analizan medidas restrictivas en la circulación y las actividades nocturnas.
De hecho, el Gobierno ya lanzó una campaña que apunta al público de entre 20 y 30 años, el grupo más afectado por el virus y con mayores descuidos. En ese sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó un particular spot en su cuenta de Twitter. “Practiquemos la ciudadanía para evitar la segunda ola de COVID-19″, alertó el funcionario.
“Toque que queda sanitario”, una de las posibilidades
El Presidente comunicó la opinión de los especialistas que lo asesoran y sugirió la posibilidad de tomar cartas en el asunto. Por ahora, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) rige en el país hasta el 31 de enero, pero la adopción de un nuevo rumbo para evitar un desmadre parece cuestión de tiempo.
Las fiestas clandestinas y el crecimiento de casos en los jóvenes
Una de las principales preocupaciones en medio de los rebrotes es el crecimiento de las fiestas clandestinas en diferentes puntos del país.
Es que el crecimiento de las fiestas clandestinas en todo el país coincide con la suba de infectados, que a su vez encierra un dato: hay un incremento de casos en jóvenes de entre 20 y 30 años, que son los que más circulan y tienen mayor cantidad de contactos sociales diarios. Y son, en definitiva, los que más contagian.
(Fuente: TN)