Tras una reunión de la Mesa Intersectorial del Adulto Mayor en la Defensoría del Pueblo, acordaron el relevamiento en la capital provincial de todos los hogares e instituciones que directa o indirectamente se dediquen al cuidado del adulto mayor. Estará a cargo del Ministerio de Gobierno de la Provincia y se llevará a cabo en conjunto con la Policía de Misiones.
Asimismo, el defensor del pueblo, Alberto Penayo indicó que –de acuerdo a lo consensuado durante el encuentro y rubricado en el acta final-, una vez concluida la fiscalización, la información se pondrá a disposición de la Mesa Intersectorial, para que cada institución y organismo representado lleve adelante las acciones pertinentes según el ámbito que corresponda.
De la reunión participaron, además del defensor Penayo y el equipo de la Defensoría del Pueblo de Posadas, representantes del Ministerio de Salud Pública, del Consejo Provincial del Adulto Mayor, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas, y de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones (Consumis), entre otros.
Finalmente, se pautó una nueva reunión para el 17 julio, a la cual se invitará a participar a representantes de la Vicegobernación de Misiones, y se convocará al secretario de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Pelozo; y al responsable de la delegación provincial del PAMI, Rolando Rubleski.