Además, la farmacéutica anunció que ya se encuentra realizando ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años para que sean los próximos autorizados en inmunizarse.
El lunes pasado la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en mayores de 12 años.
Así, Estados Unidos se suma a Canadá y se convierte en el segundo país en el mundo en aprobar dicho inoculante en niños y adolescentes mayores de 12 años.
“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, fueron las palabras expresadas por la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock. Y continuó: “Padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles”.
Por otro lado, la farmacéutica, que había anunciado a finales de marzo una eficacia del 100% en pacientes de ese rango etaria, afirmó que ya se encuentra realizando ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años para que sean los próximos autorizados en inmunizarse.