martes, abril 30, 2024

Pedro Fragueiro, el juez acusado de abuso sexual en Iguazú renunció a su cargo

La causa que tiene en el ojo de la tormenta –al ahora- ex juez de Familia de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, acusado de abuso sexual en esa ciudad sumó otro capítulo y es que conocida su renuncia, el caso continuará a cargo del subrogante Juan Francisco Vetter, juez Civil de esa misma localidad.

La desvinculación del ex magistrado se conoció en la mañana de este martes tras ser presentada la documentación en Casa de Gobierno. Por ello, el titular del Poder Ejecutivo misionero, Oscar Herrera Ahuad la aceptó y emitió un decreto que, una vez publicado, se enviará una copia a la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti, quien deberá incorporar ese decreto y establecer las subrogaciones legales.

La causa

El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú que dirige Martín Brites es el que avanza en la causa que acumuló varias denuncias de abuso sexual en perjuicio de al menos tres mujeres.

De acuerdo a lo ratificado por las fuentes que manejan el caso, un proceso no tendrá diferencia con otro similar contra una persona que no tiene la investidura de juez.

Artículos relacionados

Más Información