martes, abril 30, 2024

Concejales posadeños aprobaron el balance municipal financiero 2020

Durante la décima sesión ordinaria desarrollada este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas, los ediles sancionaron con mayoría simple la Rendición de Cuentas e Información contable correspondiente a lo ejercido por la Municipalidad durante el 2020.

Siguiendo lo establecido en el artículo 129 de la Carta Orgánica Municipal, el balance anual del ejercicio vencido deberá ser presentado por el intendente Leonardo Stelatto y puesto a consideración del Concejo Deliberante en el plazo de noventa días a partir de su vencimiento y remitido al Tribunal de Cuentas de la provincia, antes del 31 de mayo de cada año.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, Mario Alcaraz explicó a los concejales los tiempos vertidos para analizar la Ordenanza. “ Es un balance adaptado a un año de pandemia donde debimos fortalecer la responsabilidad ciudadana y que hemos trabajado de forma transparente, publica y organizada. Hemos llegado con los tiempos necesarios, el 8 de abril tomo estado parlamentario, el 9 de abril se envió a todos los concejales”, dijo.

En esa misma línea también aclaró: “Abrimos el espacio al debate con la presencia de la contadora municipal y ni así han habido quejas. Ningún integrante del bloque insistió en que vuelva a ser analizado. Ante el silencio no procrastinemos, necesitamos ser eficientes y organizados, para eso el vecino nos pone en este lugar. Cerramos un ejercicio sumamente positivo y con los recursos organizados”.

Por su parte, la oposición no acompañó la iniciativa, alegando que faltaba tiempo para analizar con detenimiento los datos presentados por el Ejecutivo.

De este modo, se remitió desde el Deliberativo al Tribunal de Cuentas Provincial, la documentación que avala lo ejecutado durante el 2020 en materia presupuestaria del municipio, para que sea convalidado y analizado.

Concejales posadeños aprobaron el balance municipal financiero 2020

Artículos relacionados

Más Información