martes, abril 30, 2024

La Defensoría del Pueblo busca alternativas para ampliar la red de internet a más barrios de Posadas

El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo se reunió este jueves con el gerente de Gigared, Germán Trim, y ambos buscaron avanzar en un diálogo que permita extender la red de internet a más barrios populares de la capital provincial.

En la oportunidad, Penayo solicitó a la empresa un proyecto que contemple la situación actual de las familias humildes de los barrios en medio de la pandemia de Covid-19.


“Estamos en una situación excepcional desde el año pasado que convirtió el internet en un servicio esencial porque sin eso muchos niños y jóvenes no pueden acceder a su derecho a la educación”, dijo el defensor capitalino.

Además, el defensor contó que hay un silencio llamativo por parte de las autoridades respecto a este pedido de la Defensoría del Pueblo, presentada hace unos meses pero que aún no tiene respuesta por parte de ninguno de los sectores involucrados.

El proyecto

A partir de pedidos presentados en la Defensoría del Pueblo por vecinos de barrios populares exponiendo la necesidad de contar con internet para que los niños y jóvenes puedan acceder a las clases virtuales y a las actividades escolares, se convocó a una mesa de diálogo a las distintas partes competentes.

En ella se pudo saber que ya existe en proceso un proyecto que de concretarse llevaría internet, en una primera etapa, a 24 barrios populares de la ciudad.

Sin embargo, la iniciativa se encuentra congelada en el directorio del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

Por esta razón, desde la Defensoría se impulsaron una serie de medidas buscando destrabar el proyecto y que se concrete su ejecución.

Sin embargo esas iniciativas aún no tuvieron respuesta, razón por la que el Defensor del Pueblo decidió emprender otros caminos en busca de las soluciones que necesitan los vecinos de la ciudad de Posadas.

Artículos relacionados

Más Información