El ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey se mostró muy preocupado por la gravedad y expansión de los incendios que afectan a la provincia, frente a los cuales, bomberos voluntarios, policías y hasta incluso agentes de la cartera dependiente del Gobierno provincial intensifican arduamente su labor para contrarrestarlos.
“Es alarmante la situación que estamos viviendo en nuestra tierra colorada y en la región. No nos olvidemos que hay tres factores claves que masificaron la situación: la baja humedad, las fuertes heladas registradas en la última semana y la intensidad de los vientos. Está claro que para superar el panorama debemos colaborar entre todos. De esto no se sale solo”, dijo.
Vialey, además revalorizó el trabajo efectuado por el Ejecutivo misionero, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien ordenó la intervención de todos los organismos para encarar las dificultades. “Es fundamental destacar la responsabilidad con la que -como provincia- estamos enfrentando la situación y a esto le sumo la rápida acción de la población que informa de inmediato la existencia de los focos de fuego para que actuemos adecuadamente”, enfatizó.
Aplicación de multas
El funcionario aseguró con certeza que desde el Ministerio no dudarán en actuar de la forma correspondiente contra quienes provoquen quemas intencionalmente. De hecho, según el propio Vialey, en la última semana se produjo la detención de dos personas acusadas de ocasionar quemas.