Este domingo, en el cuarto tramo de la Costanera se desarrolló una nueva jornada de Adopción de Mascotas. Allí, una gran cantidad de vecinos dispuestos a dar amor se acercaron al evento organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (IMuSA).
En este marco, 20 mascotas encontraron un nuevo hogar, además se aplicaron vacunas antirrábicas y se concientizó sobre el cuidado de los perros y gatos.
La iniciativa desarrollada como parte del programa de Tenencia Responsable busca promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.
El quirófano móvil sigue recorriendo los barrios
Además, en el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, el quirófano móvil del Instituto seguirá recorriendo los barrios posadeños, llevando a cabo vacunaciones y esterilizaciones.
El lunes 23, los veterinarios municipales estarán en el Barrio Aeroclub a partir de las 8 hs. Mientras que el martes 24, desde las 8 hs, atenderán en la base del IMuSA ubicada sobre avenida 115 entre Tambor de Tacuarí y Centenario.
En tanto que por la tarde, desde las 14hs, el operativo tendrá lugar en el Barrio Bicentenario de Itaembé Miní, precisamente en la intersección de las calles 143 y 202.