miércoles, mayo 20, 2026

Postergarían la vacunación de adolescentes con Pfizer y la utilizarían como segunda dosis de Sputnik V

Lo más probable es que los adolescentes deban esperar hasta octubre para vacunarse contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer, el objetivo inicial que había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 entregados a la Argentina, brecha que podría acortarse si Rusia autoriza este mes los 3 millones de segundas dosis terminados por el laboratorio argentino Richmond.

En cuanto a las vacunas de Pfizer, de las 19,5 millones de dosis anunciadas, llegarían aproximadamente 6 millones en octubre, 6 millones en noviembre y la diferencia en diciembre.

Cada una de las 24 jurisdicciones del país será la encargada de definir el destino de las vacunas de Pfize, tal como se decidió en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se puede optar por aplicarlas como segundo componente de Sputnik V para completar esquemas heterólogos o bien para avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Fuente: VP

Más Información