Con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Lisandro Benmaor y el presidente del Club Bartolomé Mitre, Marcelo Dei Castelli, se llevó a cabo la firma del convenio para que niños con discapacidad puedan practicar fútbol.
Por medio de este convenio, los niños que son pacientes del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) podrán practicar esta disciplina en las instalaciones del club, acompañados por profesionales.
Por otro lado, se contempla adaptar las instalaciones, realizando obras y dotarlas del equipamiento necesario para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar estas actividades.
“Este acuerdo es muy importante porque permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte”, comentó el intendente.
“La implementación de estas políticas generan real inclusión en la práctica de diferentes actividades deportivas y educativas. Tal como desde la Municipalidad de Posadas se viene trabajando fuertemente”, agregó el jefe comunal.
Estuvieron presentes también la secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino; el director General de Deportes Renzo Romero; el director del IMeFIR, Rodrigo Ayala; la directora de Discapacidad, Natalia Falcone; el director de Deportes Federados y Entidades Deportivas, Cristian Nuñez Silveira, entre otros.