Quimsa volvió a desplegar su potencial ante el “celeste”, aunque esta vez fue ante su gente en su estadio, donde terminó festejando por 100 a 79, siendo la tercera caída en fila para los misioneros. De Los Santos con 15 puntos fue el goleador en el equipo obereño, mientras que Acevedo estuvo imparable con 22 puntos en el local. El próximo rival será Ciclista Olímpico de La Banda el sábado desde las 22.
Quimsa tiene claro que esta Liga es una gran oportunidad que aparece sobre el horizonte. Y aunque recién estemos dando los primeros pasos de la temporada, es sabido que a la larga conseguir este tipo de puntos y de partidos adquirirá muchísimo más valor. Había mostrado sus dientes en varios pasajes del Súper 20, cuando las papas quemaban y debía exigirse. No es para menos, porque también tiene material y argumentos como para ser protagonista. Por eso hoy no sorprende este sólido inicio en la Liga, estirando su registro invicto a 4-0 y volviéndole a ganar a Oberá TC, ahora de local en el Ciudad. Los santiagueños se mantienen líderes en la tabla y no se detienen en este gran andar que gozan para comenzar la campaña.
Lo venimos anticipando desde hace varios partidos: Quimsa se acomodó en un momento complicado dentro del Súper 20 cuando estaba urgido por ganar y de las sombras comenzó a consolidar una gran versión basquetbolística, defendiendo con mucha intensidad y atacando con sus múltiples recursos. Esa voracidad en el juego es la que todavía se sigue viendo en este arranque de Liga, y se ve reflejado en los números siendo top 5 en promedio de puntos y la segunda mejor defensa del certamen.
Hoy ante Oberá, ante su gente en Santiago, el elenco de Seba González siempre encontró respuestas. Lo superó en todos los costados de la cancha, desde su buena mano en triples (anotó 12/30, un 40%) como así también con un muy sobrio 53% en tiros de cancha. Tampoco falló en los rebotes y ganó esa lucha aérea (41 a 34) y se repartió más la bola (21 a 14), lo que denota también por qué en un momento llegó a sacar +28 de ventaja en el tanteador.
(Fuente: Misiones Basket)