martes, julio 1, 2025

Asesores y concejales posadeños se capacitaron en técnicas legislativas

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el recurso humano de la institución, se realizó una capacitación destinada a asesores y concejales, para interiorizarlos en la presentación de proyectos y técnicas legislativas que deberán llevar adelante por medio de los dispositivos digitales que tienen a disposición para cumplir con la labor parlamentaria.

Presentándose formalmente ante el plantel, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, reconoció el esfuerzo y la valía de instruirse y actualizar los conocimientos para poder otorgar mayor calidad del organismo: “Agradezco a todos los presentes que se tomaron este tiempo que no tiene otra misión de elevar la calidad de la Institución, tanto en el Recinto como en las Comisiones”, expresó.

En la apertura, Mariana Andrujovich de la Dirección de Capacitación del Concejo Deliberante, marcó el inicio de una serie de instancias y capacitaciones que se llevarán adelante durante el 2022. También, estuvo acompañada por el director de TICs, Mauricio Escalante, quién explicó cómo funciona el sistema de digitalización parlamentaria implementado en el HCD durante los últimos años.

La prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, profundizó sobre los contenidos de cómo elaborar proyectos, las técnicas necesarias para formularlos y la importancia del uso y acceso a la plataforma legislativa. Además, remarcó que “en febrero vamos a ser más puntuales en temas legislativos para la comprensión y viabilidad de los distintos tipos de proyectos”.

Más Información