martes, abril 30, 2024

Guaraní goleó 5-0 a Comunicaciones en Villa Sarita y es el único equipo misionero que sigue en el Regional

Guaraní Antonio Franco mostró este jueves su jerarquía y aplastó 5-0 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira del barrio Villa Sarita de Posadas, a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en el encuentro válido por la vuelta de la primera fase de la Etapa Final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, y clasificó a cuartos.

Los goles de Ignacio Valsangiacomo (X2), Cristian Barinaga, Matías Barrientos y Alejandro Benítez, le dieron el pase a la siguiente ronda al conjunto franjeado que se lució ante su público y retrató lo hecho en Mercedes, donde también ganó, pero 2-0.

Con un encendido Alan Almirón, quien a fuerza de gambetas y toques simple desató durante la calurosa noche la algarabía del público apostado en las tribunas, y un Barinaga muy movedizo, la “Franja” pasó por arriba al combinado correntino que nunca le encontró la vuelta al partido.

Comunicaciones, un equipo que en su zona terminó segundo por detrás de Victoria de Curuzú Cuatiá, no golpeó con dureza en ningún momento del choque el arco defendido por Eduardo Flores. Con apenas algunos desequilibrios de Fabián Maciel, que intentaba atropellar a la última línea del combinado posadeño y fue el más destacado del “Amarillo”, el visitante pudo tener pequeñas aproximaciones.

Estuvo lejos de ser el que debía “comerse” al adversario para dar vuelta el marcador. Es que su armador de juego, Leónidas Saucedo Robledo, su mediocampista central y generador de juego no armó conexiones con sus compañeros por la intensa presión que ejercía el local en todas las líneas.

Es más, “Comu” no cambió la cara en el complemento, sino que pareció haber salido a jugar con el mismo libreto. Los minutos corrían, Guaraní se floreaba y el nerviosismo se apoderaba del visitante que, le apostó más al pelotazo para encontrar un cabezazo salvador en el área rival, antes que hilvanar alguna jugada de gol.

En los minutos finales la “Franja” sacó el pie del acelerador y utilizó el toqueteo de una punta a la otra. La pelota pasaba por los pies de su arquero, defensores, volantes y delanteros hasta que llegó el pitazo final que decretó el pasaje a cuartos, fase en la que enfrentará a Victoria.

Mitre ganó en Corrientes pero no le alcanzó

Bartolomé Mitre superó 2-1 de visitante a Victoria con los goles de Mauro Gómez, pero no le alcanzó y quedó eliminado del Torneo Regional. Juan Carlos Blanco en la agonía del cotejo descontó para el local que sacó boleto a la próxima llave.

Artículos relacionados

Más Información