martes, abril 30, 2024

Encarnación suspendió sus carnavales y aseguran que Posadas se verá beneficiada por su masiva vacunación

La ciudad paraguaya vecina de Posadas suspendió su tradicional carnaval ante el marcado avance de casos de coronavirus. Los encarnacenos aseguran que es otro revés para el departamento de Itapúa en materia turística y que beneficiará a Posadas por su buen nivel de vacunación.

Ante la suspensión del evento, en la localidad guaraní se habla de “otro poroto” para Posadas en materia de turismo. Los medios locales destacan que en la capital misionera “se está vacunando hasta en las plazas públicas e incorporando más médicos a su sistema de salud, abriendo nuevos bares y organizando eventos en sus costaneras y playas”.

Sobre la suspensión del carnaval

El intendente de Encarnación, Luis Yd, y el director de la Séptima Región Sanitaria, José Carlos Acosta, encabezaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes en la que comunicaron sobre la suspensión del carnaval encarnaceno.

“Hoy después de siete días, el doctor José Carlos nos informó que los casos aumentaron el doble. En Encarnación hoy hay 150 casos activos”, manifestó el jefe comunal.

En la capital del Departamento de Itapúa se incrementaron los contagios de Covid-19 y para evitar una mayor dispersión del virus, decidieron suspender el evento que suele ser de gran convocatoria cada año.

Es el segundo año consecutivo que no se realiza el carnaval de Encarnación a causa de la pandemia.

En un principio, el Ministerio de Salud aprobó su realización para la edición 2022 siguiendo el protocolo sanitario. Incluso, desde la Comuna local comunicaron las posibles fechas de este año, que estaban previstas para los dos últimos viernes y sábados de febrero.

El propósito era generar oportunidades que permitan a los pobladores locales recuperar y reactivar la actividad económica en la ciudad, ya que el carnaval, además de formar parte de la historia y tradición, es un evento del que participan numerosos turistas y visitantes.

Artículos relacionados

Más Información