martes, abril 30, 2024

Botulismo en Comandante Andresito: cinco nuevos internados y ascienden a 18 los afectados

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este miércoles -a través de un comunicado oficial- que siete pacientes permanecen internados producto del brote de botulismo la semana pasada en Comandante Andresito.

Además, según lo comunicado por la cartera sanitaria provincial, cinco personas debieron ser hospitalizadas en las últimas horas en Misiones por un extremo caso de botulismo y ya son 18 los infectados por esta intoxicación.

En el Hospital Samic Eldorado permanecen 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronostico reservado (28 meses, 25, 33 y 58 años).

En tanto,  hay pacientes que ya recibieron altas de sala general y se trata de los internados de 50, 32 ,17,16,12 años y 33 meses, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

En el Hospital Samic de la Ciudad de las Cataratas permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva 3 pacientes (19, 20 y 51 años) con pronóstico reservado y 2 pacientes en el servicio de clínica general y permanecen estable.

Artículos relacionados

Más Información