Este jueves, defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo volvió a realizar una presentación en el Poder Judicial en busca de una solución para los miles de familias que sufren los cortes de agua en la zona sur de Posadas.
El encuentro se realizó en el Juzgado Civil 7, y como respuesta, la magistrada subrrogante, Adriana Beatriz Fiori dictó una providencia para el próximo miércoles 2 de febrero, siendo convocados Penayo, y a las instituciones vinculadas a la provisión de agua potable: SAMSA, IMAS y EPRAC.
Los pedidos presentados engloban la elaboración de un plan de contingencia y urgencia respecto de la provisión del servicio de agua potable; comunicar, en caso de cortes programados, con cuarenta y ocho horas de anticipación; generar, en casos de cortes prolongados, los medios para que los vecinos tengan provisión de agua; realizar inspecciones técnicas a los fines de solucionar los reclamos realizados por los vecinos de los barrios afectados; y no facturar a los usuarios afectados por los cortes los periodos de servicios no prestados.
Penayo opinó: “La política más que nunca debe ser en este tiempo, una herramienta para solucionar los problemas de la gente; no es momento de mirar para otro lado o hacerse del desentendido, sino de mirar los problemas que están teniendo nuestros vecinos y buscar las soluciones”.
En este caso, Penayo realizó una presentación en la Justicia en defensa de los derechos de los vecinos de la zona sur de la ciudad, que vienen sufriendo cortes de agua desde hace varias semanas.
“Ahora el juez a cargo deberá tomar una decisión inmediata que ayude a estas familias vulneradas en sus derechos”, comentó.