miércoles, noviembre 5, 2025

Después del picante cruce en la previa del Barcelona y el Atlético Madrid, Xavi le ganó a Simeone

Barcelona se impuso hoy por 4 a 2 sobre el Atlético Madrid de Diego Simeone en un partidazo disputado en el Camp Nou, y acrecentó el mal momento del conjunto Colchonero.

La victoria del conjunto blaugrana llegó después de una previa cargada de tensión en la que el Cholo Simeone recordó una frase del entrenador culé donde manifestaba que “el fútbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes”, algo que molestó al DT argentino.

Sin embargo, y más allá de las discusiones futbolísticas y los estilos antagónicos de ambos entrenadores, la superioridad del Barcelona fue total.

El Atlético arrancó mejor y abrió el marcador por intermedio de Yannick Carrasco, asistido por Luis Suárez, a los 8 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el elenco catalán reaccionó rápido y dio vuelta el marcador en esa primera parte con goles de Jordi Alba, Pablo Gavira y Ronald Araujo, a los 10, 21 y 43 minutos, respectivamente.

Apenas empezado el complemento, Dani Alves, la figura del encuentro con un gol y una asistencia, -que fue expulsado con roja directa por un planchazo- amplió la diferencia, a los 4 minutos.

Más tarde, el uruguayo Suárez descontó para el “Colchonero”, pero no alcanzó como para ilusionarse con una remontada.

Atlético Madrid tuvo entre sus titulares al argentino Rodrigo De Paul, mientras que su compatriota Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona alcanzó el cuarto lugar, con 38 puntos, lejos del líder Real Madrid (50), pero se metió en zona de clasificación a Champions League, mientras que el elenco de la capital española está quinto (36), en zona de Europa League.

Fuente: TN

Más Información