Finalmente no pudo ser. Guaraní Antonio Franco perdió este domingo 1-0 frente a Juventud Antoniana de Salta en Santiago del Estero por la finalísima por el ascenso al torneo Federal A de fútbol. El vencedor llegó al gol dando el primer golpe en la final luego de una acción individual de Facundo Velazco por derecha, un rebote que le llegó a Esparza que dejó servida la pelota de taco a Mbombaj para que abra el marcador a los 37 minutos.
El gol impactó positivamente en los dirigidos por Martos, quienes siguieron apretando a la defensa del Franjeado hasta el final de la primera parte. Mientras que para los jugadores de Guaraní, el verse 1 a 0 abajo en el marcador luego del trabajo realizado fue un baldazo de agua fría, y escuchar el pitido del final del primer tiempo fue un alivio para ellos.
En el complemento, la fuerza de Juventud se mostró renovada con la ventaja del gol, y los dirigidos por Martos se encargaron de marcarle el ritmo al rival.
Guaraní no supo como retomar el plan de juego que había mostrado en el primer tiempo y que tantas dificultades le dio al Santo. Por lo que sus acciones quedaron limitadas a perseguir el balón que era casi propiedad de Juventud.
Recién sobre el final, un cabezazo del defensor Medina de Guaraní hizo estremecer a los hinchas del Santo presentes en el estadio de Güemes, pero la pelota salió apenas por el costado del arco defendido por Guillermo Backhe.
Fue triunfo y ascenso para Juventud Antoniana, que decreta su regreso al Federal A donde volverá a verse las caras con Central Norte y Gimnasia y Tiro.
(Con información de El Tribuno)