A través del Decreto N° 280/2022, a partir del lunes entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros. De esta manera, luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas y a través de sus facultades, el Municipio de Posadas informa que, desde esa fecha, el boleto costará a $30 con la tarjeta sube.
En el mismo sentido, el gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.
Entre los puntos principales se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.
Es importante destacar que el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida. Con esta actualización, Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país.
Asimismo, se informa que este incremento será escalonado con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 6 de junio el precio será de $40, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a $50.
