Se trata de una mujer de 18 y un joven de 21 años, y según averiguaciones de la policía, la joven seducía a sus víctimas por una red social para luego coordinar un encuentro cerca de una gasolinera, llevarlos hasta un descampado y robarles todo objeto de valor que poseían.
Las denuncias de los damnificados dieron curso a la investigación, la cual inició en los primeros días de marzo y los hombres relataron que; la sindicada a través de una cuenta social interactuaba con estos, los convencía para encontrarse y compartir unos tragos, al momento de verse, los llevaba hasta un trillo en donde los esperaban otros jóvenes encapuchados, quienes los golpeaban y les robaban todo lo que podían.
Debido a los hechos sucedidos, los efectivos de la comisaría local intensificaron las recorridas. Fue así que, en unos de los operativos montados en el barrio Piedras Blancas, divisaron a una pareja sospechosa que reunían las características a las brindadas por los perjudicados, quienes al verlos se dieron a la fuga.
Por esto, en un primer momento alcanzaron a la jovencita y le secuestraron un celular que arrojó segundos antes, el cual será peritado por los agentes de la Dirección Cibercrimen. En cuanto al otro individuo, fue arrestado minutos después en un descampado.
Al verificar la base datos de la fuerza provincial, se constató que se trataba de la implicada y uno de los miembros de la organización. Los detenidos fueron alojados en la sede jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Posadas.
Las pesquisas continúan, a fin de atrapar al resto de los involucrados, a quienes la policía ya los habría identificado.
