lunes, septiembre 22, 2025

Vecinas del barrio Prat 180 de Posadas solicitaron intervención a la Defensoría del Pueblo por problemas de inseguridad

Preocupadas por la inseguridad que sufren las familias, vecinas del barrio Prat 180 convocaron al defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo a una reunión que se realizó con la presencia de referentes del Foro de Seguridad, referentes del municipio y de la Policía provincial.

La preocupación por la inseguridad va en aumento porque los casos de robo domiciliario, asaltos callejeros y bandalismo crecen sin solución.

Al respecto, el defensor Penayo expresó: "Celebro la convocatoria porque las soluciones reales y genuinas nacen de las ideas de los vecinos, que son los que tienen el real conocimiento de las problemáticas. Nosotros como institución debemos acompañar y respaldar para que las soluciones sean concretas y efectivas", dijo.



Luego del diálogo, se acordó avanzar en un cronograma de acciones interinstitucionales, que apunten a ofrecer soluciones de corto y largo plazo.

Más Información